martes, octubre 30

Gélido

Llevamos casi una semana con este frío. Debo admitirlo, prefiero este clima al calor. Motivos tengo varios: Si tienes frío solo debes de cubrirte y asunto arreglado. Con el calor no es tan fácil; puedes andar en cueros y seguir sufriendo por la temperatura. El frío es un buen pretexto para quedarte en casa con tu pareja y ver alguna película cubiertos por una cobija. También por vanidad; me sienta mejor la ropa de invierno.

Me gusta salir y sentir el frío en mi rostro. Esa sensación me hace sentir vivo. Y aunque me agrada el estado actual del clima, sería más feliz con algo como esto:

martes, octubre 23

¿Una cura para el SIDA?

Hace rato navegando en la red encontré que unos médicos han logrado neutralizar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) Desde luego que me alegro por ello y por lo mismo me puse a pensar en las implicaciones que tendrá. No me refiero a las implicaciones en el campo de la medicina, sino en la industria farmacéutica. El VIH es un negociazo para ella. Al igual que la gripe, esa enfermedad vende cantidades enormes de medicamentos.

Habrá que ver cual es el impacto de este avance. No me extrañaría que la siguiente pandemia tenga también cuatro siglas y un origen un tanto obscuro como la mencionada. Negocios al fin de cuentas.

Curiosamente vengo encontrando la nota hoy que es el día del médico. Felicidades a todos los galenos, incluidos los que no ejercen.

sábado, octubre 20

Nuevos comienzos


Mis cons
Cargado originalmente por pacoguevara
Todos necesitamos algunos momentos a solas. El aislarnos por instantes nos sirve como una catarsis. Sin embargo, siempre he tenido miedo a la soledad. A ese ir y venir de desconocidos. El andar por calles vacias. Al olvido.

Es en los momentos que me invade esa sensación que necesito a las personas que me conocen de siempre. Ellos saben quien soy. Son los que me ayudan a mantener los pies en la tierra. A saber mi justa dimensión. Y son pocas.

Tuve una semana muy dificil, pero el balance de la misma es positivo. Es tiempo de mirar solamente hacia adelante. Recorrer nuevos caminos.

Lo mejor está por venir.

jueves, octubre 11

Love will tear us apart


Small feather
Cargado originalmente por pacoguevara
Todos tenemos una forma particular de despejar nuestra mente. Aclarar nuestras ideas. Encontrar la solución a lo que nos preocupa.

Lo mío era tomar el auto y manejar. El ir en carretera me ayudaba a poner las cosas en perspectiva. Pero ahora me encuentro sin auto, así que no puedo hacerlo. He encontrado que el caminar también funciona. ¿Será que estaba tan acostumbrado al coche que le había perdido el gusto? En cualquier caso, me he dado cuenta que me funciona como una especie de catalizador. Me ayuda a encontrar el equilibrio que a veces pierdo.

Escuchar música tiene también ese efecto tranquilizador, pero para aclarar la mente no me sirve; me concentro en el sonido y no pienso en otra cosa. Excepto cuando, por alguna extraña razón, el iPod insiste en tocar canciones cuyas letras llenan mi cabeza de ideas. Y anoche tocó esta:

When routine bites hard
And ambitions are low
And resentment rides high
But emotions won't grow
And we're changing our ways
Taking different roads
Then love will tear us apart again

Why is the bedroom so cold?
You've turned away on your side
Is my timing that flawed?
Our respect run so dry
Yet there's still this appeal
That we've kept through our lives
But love will tear us apart again

Do you cry out in your sleep?
All my failings exposed
There's a taste in my mouth
As desperation takes hold
Why is it something so good,
Just can't function no more?
And love will tear us apart again

La idea estuvo rondandome toda la noche. Me persigue hasta ahora.

Necesito salir a caminar.