lunes, diciembre 31

japi niu yiar!

No tengo por costumbre hacer una lista de propósitos para el año que comienza, pero este año pensé en hacer una, aunque sea solo para que me recuerde las cosas que pienso que debería hacer pero no quiero. Pensando en eso caí en la cuenta de que mucha gente tiene propósitos que se han ganado su derecho de permanencia en dichas listas por que se repiten año tras año.

A continuación la lista de propositos que todos se hacen y nadie cumple.

1.- Dejar de fumar.
Parece mentira que año tras año este propósito se repita. Si todo lo que se necesita para cumplirlo es fuerza de voluntad. Eso o que te detecten cancer en el pulmón.

2.- Bajar de peso.
Peleandose el primer lugar de la lista con el anterior, este es un propósito que en la mayoría de los casos obedece a un fin meramente estético. No se quiere seguir una dieta para llevar una vida más saludable, sino para verse mejor. Para lograr tal fin, resurgen las dietas (conocidas y extrañas), como “la de la luna”, “la del apio”, “la del plátano”, o la de esos brebajes “sofisticados”, que promocionan en los medios de comunicación.

3.- Olvidar viejas rencillas.
Y debido a la temporada ñavideña, el dar amor y todo eso, en ese momento nos parece fácil perdonar al vecíno hijoeputa que saca a su perro a cagar en nuestro jardín. Pero a mediados de enero se lleva el carajo a este propósito, cuando al llegar a casa tarde de la chamba, reunión oloqueseaelcaso pisamos el recuerdo que nos dejó su mascotita por la tarde.

4.- Aprender inglés.
No entiendo porque esa fijación, si es rete fácil. Nomás fijense en el nombre de este post.

5.- Hacer ejercicio.
Este es el propósito que menos tardamos en intentar cumplir y el primero que deshechamos. Justo cuando nos damos cuenta que el dolor muscular despues de hacer ejercicio nos dura una semana.

6.- No tomar tanto.
Otro propósito que nace jodido, precisamente porque recibimos el año que comienza con una buena dosis de alcohol en la sangre. Y obviamente al otro día tenemos que curarnos la cruda con una cerveza.

Por lo pronto ya hice mi lista. A ver cuantos propositos logro dejar de cumplir este año.

viernes, diciembre 21

Hacienda

Un hombre fué citado para una investigación fiscal de Hacienda.

Asustado, le preguntó a su contador de qué manera vestirse.
- Usa harapos, para que piensen que estás en la ruina, - replicó el contador.

Cuando le preguntó a su abogado, éste le dijo exactamente lo contrario:
- No dejes que te intimiden, usa tu mejor traje y corbata más elegante. Una buena presencia da credibilidad y ayudará a entablar una relación más amistosa con el inspector.

Confundido, el hombre decide preguntar a su mujer, le cuenta de los dos consejos opuestos y le pide su opinión.

- Déjame contarte una historia -dice la señora.
- Cuando estaba a punto de casarme contigo, le pregunté a mi madre qué ponerme la noche de bodas y me dijo: "Ponte una bata pesada, de franela, que te llegue al cuello, ello hará que te respete". Pero cuando le pregunté a mi mejor amiga, me dio otro consejo opuesto: "Ponte el negligé más pequeño que tengas, transparente y con un escote que te llegue hasta el ombligo. Eso hará que te desee y afianzará su amor."

El hombre protestó:
- Pero mi amor, ¿qué tiene que ver eso con mis impuestos?
- Pues que no importa como te vistas, te van a coger igual.

jueves, diciembre 20

¡Nadie se queda atras!

Eso parecen decir con su actitud los bufalos del siguiente video.



Ahi se vé que la unión hace la fuerza. Lo más impresionante es que el pequeño bufalo salga caminando despues de lo que le pasó.

¿Alguien de ustedes sufre algún tipo de alergia? Yo no puedo ni acercarme a la nuez, la avellana, ni las semillas de girasol. Pues hace rato me zampé medio sandwich de pechuga y no me percaté que el pan era integral. Estoy sufriendo las consecuencias de mi descuido, me encuentro lleno de ronchas y con una comezón endemoniada. Por lo menos no se me cerró la garganta y eso ya es ganancia. Lo malo es que mi organismo tarda un par de dias en desintoxicarse. Son las cuatro de la mañana y no puedo dormir por la molestia.

miércoles, diciembre 19

De cardenales y prostitutos

Cuando el cardenal Norberto Rivera habla de "verdaderos prostitutos de la comunicación...", ¿se refiere a los barones de los medios y a sus gatos de angora "en defensa de la libertad de expresión"?