jueves, febrero 21

¿Durmiendo con el enemigo?

Profesores de la Universidad de Viena estudiando el comportamiento humano durante el sueño llegaron a la siguiente conclusión: las mujeres duermen mejor solas y los hombres, al contrario, lo hacen más profundamente al lado de una pareja.

Estas diferencias se deben, según argumentan estos científicos, por un lado a la gran sensibilidad de la mujer a los movimientos de su pareja durante la noche, que condiciona su descanso profundo, mientras que el hombre asimila la presencia de su compañera a la de la seguridad de dormir en grupo, que procede de costumbres ancestrales, aún presentes en nuestro subconsciente.

¡Ahora resulta que las mujeres no solo son nuestras víctimas durante la vigilia, también lo son en horario nocturno, cuando lo único que hacemos, a veces, es roncar un poquito!

He aqui algunos detalles que se les escaparon a estos neurólogos. Empecemos por referirnos a la excesiva sensibilidad femenina que les impide reposar tranquilas.

Las mujeres no descansan profundamente de noche porque:

A) Nacen, viven y mueren con dolor de cabeza, es una falla de fábrica que el Superior no ha podido corregir aún.
B) Aunque estén de vacaciones en un spa del Dalai Lama, igual sufren constantes pesadillas terribles en las que son atacadas, violadas, el marido las engaña, un gigante las persigue con un cuchillo, el fantasma de un muerto les habla, y demás historias que asustarían al mismísimo Freddy Krugger.
C) Pretenden estirarse cual largas son y con pareja al lado.
D) Poseen oído de tísico. Sí, tienen más oído que una liebre, escuchan crecer la hierba, se dan cuenta que una mosca se rasca la patita a dos cuadras de distancia. Si a esto le sumamos que disfrutan de un olfato de sabueso, porque huelen hasta lo que todavía no se quemó, ¿cómo van a tener paz? Por eso necesitan que haya una luz encendida y visible en algún rincón de la casa, toda la noche.
E) Durante el día intentan hacerlo todo, ser leonas en el mundo, y amas universales en casa, dirigir el país y la cocción del guisado, elegirle el novio a la niña y la profesión al niño, y coordinar la unidad familiar entre primos, tíos y cuñados que se odian. 0 sea que a la noche se acuestan con más pila que las de larga duración.
F) Por si esto fuera poco, elaboran proyectos imposibles y contradictorios constantemente, jamás están conformes con nada y siempre sienten que les falta cinco centavos para el peso.

Y la lista podría seguir...

Ahora discutamos que el macho humano duerme mejor con pareja. El hombre goza de un descanso más reparador si antes de dormirse hizo el amor con la dama en cuestión. Pero sobre todo (esto se les escapó a los austriacos) un hombre duerme plácidamente sólo si puede lucir una conciencia tranquila.

Esa, se los aseguro, es su mejor compañera de cama.

I feel sorry for people that are not gorgeous people...

Es lo que nos dice Alicia. Esa y otras joyas de sabiduría son compartidas con nosotros en este video.



Y luego nos preguntamos el porqué del estereotipo de la rubia tonta.

miércoles, febrero 20

GoW 2



Enough said.

El ay-pos

Revisando mis peliculas favoriitas del youtube volví a ver una animación que me causa mucha gracia. Probablemente muchos ya la vieron, pero para los que no, ahi les vá:

Música con tu iPhone

Encontré este video en el cual utilizan dos iPhones y un DS para hacer música. Chéquenlo.



Sería bueno escucharlos tocar alguna canción conocida.

miércoles, febrero 13

Japi Valentains Dei!

Mientras muchos nos preparamos para celebrar el día del amor y la amistad, me preguntaba cual sería el origen de esta celebración, así que fuí a consultarle esta duda a la tía Ciriaca (que en realidad no es mi tía ni se llama así) y me contó la siguiente historia:

Dicen las malas lenguas que hace muchos ayeres, cuando la tierra era jóven y el aire era limpio, había un cura llamado Valentino. Este cura vivió en la época del imperio romano, bajo el mando de un emperador llamado Claudio III. Este emperador decidió que todos los hombres jóvenes deberían ser soldados. Como él pensaba que los soldados casados no eran eficientes prohibió el matrimonio.

Valentino, abusadillo como era, se dió cuenta de la injusticia del decreto. Así que decidió seguir dirigiendio el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto. Como era de esperarse, alguien fué con Claudio III y le dijo "fíjate que a un curita llamado Valentino le valió tu decreto y sigue haciendola de casamentero". Lógicamente Claudio III se puso una encabronada marca diablo, y mandó encarcelar al curita que lo desfió.

Así que encarcelaron al pobre Tino (así le decían sus amigos) por andar de desobediente. Para mala fortuna de Valentino, el desacato se penaba con la muerte, así que el pobre fué ejecutado el 14 de Febrero del año 270.

Quién sabe si fué la soledad, el aislamiento, o simplemente que la chica estaba de buen ver, el caso es que Tino descubrió que le llamaba la atención la hija del carcelero. Según la leyenda, Tino dejó una carta de despedida para ella, de quién se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín", firma que se convirtiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de san valentín.

En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín. Con el tiempo, el Día de San Valentín se convirtió en el día en que las parejas intercambian mensajes de amor, como lo hizo Valentín con la mujer que amaba.

Mientras me sigo quebrando la cabeza para ver que haré este día de san valentín les pregunto: ustedes ¿como celebran el 14 de Febrero?

jueves, febrero 7

¿Donde está la computadora?

Una investigación de la policia danesa sobre una tarjeta de credito robada usada para comprar cosas por internet llevó a una red inalámbrica abierta. La policía quería confiscar la computadora del autor. Cuando la compañera de cuarto accedió a que también revisaran su iMac de primera generación los policías preguntaron "¿Donde está la computadora?" pensando que eso era solo el monitor.

Eso no es todo. Más joyas de la comedia involuntaria en las propias palabras del autor de Rottin' in Denmark.

Y yo pensaba que eso solo pasaba en Zoolander...

miércoles, febrero 6

¡Menos mal que cuidan sus intereses!

Resulta que la RIAA que tanto vela por los intereses de los artistas (ja ja ja ja, ja. Ejem. disculpen...) quiere bajar las regalias que reciben por la venta de su música en línea. Actualmente es de un 13%. La RIAA quiere reducirlo a 9% y Apple dice que un 4% sería una cantidad más justa.

La RIAA alega que esta cuidando los intereses de los artistas con las demandas que ha hecho a supuestos piratas, pero en realidad por lo que pelea es por mantener los bolsillos de los ejecutivos de las disqueras llenos defendiendo un modelo de negocio que cada vez se vuelve más obsoleto. Antes el equipo de relaciones públicas de la RIAA por lo menos intentaba que pareciese que los artistas eran su prioridad #1, pero ya salieron a relucir sus verdaderas intenciones al querer reducir sus regalias en lo que a descargas se refiere.

Así es, la RIAA cree que las compañias no están ganando lo suficiente y que el 13% que los músicos están ganando es demasiado y quiere reducirlo a un 9%. Por otro lado Apple cree que lo justo sería un 4% y está intentando llegar a esa cifra.

Este es un motivo de peso para que las bandas se independicen. ¿Porqué entregar más del 90% de sus ingresos a las disqueras cuando puedes vender tu musica en linea sin ningún intermediario. Como lo demostró Radiohead con su In Rainbows es un modelo que puede funcionar. Y cuando el disco se puso a la venta en su forma física fué el disco más vendido esa semana, con lo cual podemos deshechar el mito de que la música digital aniquilaría los medios físicos.

Los únicos que siguen perdiendo con el actual modelo son los artistas. Es hora de que eso cambie.