sábado, marzo 15

Video viernes presenta: Esto es Tecktonik

¿No tienes sitio para bailar en el Pop Musik! ? Les tengo la solución. Con este baile que está arrasando en Francia y que gracias a YouTube y Dailymotion se está extendiendo por Europa como la espuma, vas a conservar tu espacio vital a un metro a la redonda. Sobre todo porque, los que estén próximos, corren el riesgo de que les saques un ojo.



El baile en cuestión se llama Tecktonik y mezcla pasos del techno, el hip-hop y el break dance entre otras cosas (lo que llamo un post-todo llevado a las danzas discotequeras). Su origen parece que está en una noche muy aburrida de 2000 en el Metropolis, un club de París, y precisamente en esta ciudad ya es todo un fenómeno, donde la gente hace tocadas para bailarlo en cualquier lugar. Tiene su punto excéntrico, incluso ridículo, pero desde luego atrae, y creo que no va a pasar mucho tiempo para que veamos esos aspavientos por los antros de aquí. Para los que se animen, aquí dejo un tutorial para ir ensayando, que el paso de “me echo champú por la cabeza” es la onda.



jueves, marzo 13

$ 218,000,000

¿Imaginan esa cantidad? Tómense un momento para pensar en ella. 218 millones de pesos. ¡DOSCIENTOS DIECIOCHO MILLONES!.

Ese es el presupuesto del que Pemex dispone para publicidad. Una cantidad estratosférica y de la cual el 70% ha sido invertido en spots y propaganda televisiva para promover la exploración petrolera en aguas profundas.

Al preguntarles al respecto, fuentes de la empresa justificaron el uso de los recursos “dada la importancia que tiene para el país y los mexicanos obtener crudo y gas a grandes profundidades en el golfo de México”. Que es importante no hay duda, pero querer justificar que es mejor abrirlo a la ip en lugar de invertir en tecnología me parece una estupidez. Hasta parece orden directa de los pinos. Se viene con todo la campaña para moldear la opinión pública a su conveniencia.



Mouriño, ahi te hablan...

viernes, marzo 7

Video viernes presenta: La canción del Conde

Comenzando hoy con los viernes de video, donde pondré videos que me encuentro rondando por la red. Curiosos, divertidos, interesantes, aquellos que por alguna razón llaman mi atención.

Como primera entrega les dejo esta versión de la canción del Conde de Plaza Sésamo.

Disfrutenla.



A ver cuando le quitan la censura. En algún momento los niños se enterarán de esas cosas, ¿no?

¡Felíz fin de semana!

jueves, marzo 6

Dos tipos de cuidado

¿Recuerdan la película cuyo título dá nombre a esta entrada? Es una de las pocas películas de rancheros que me gustan. En ella Jorge Bueno (Negrete) y Pedro Malo (Infante) se avientan un duelo interpretativo bastante divertido.

En este video Obama y Bush hacen lo propio al más puro estilo ranchero.



Como nota curiosa, en la mencionada película es en la única en que aparecen simultaneamente en escena Pedro Infante y Jorge Negrete. Comparten créditos en otra película llamada Reportaje, pero nunca salen en la misma toma.