jueves, abril 24

viernes, abril 18

Video viernes presenta: I love the world

El ritmo de vida que llevamos ha provocado que dejemos de ver muchos de los detalles que tiene nuestro planeta. Parece que solo nos damos cuenta de ellos cuando alguien nos señala eso que siempre ha estado ahí, pero que jamas habíamos notado. Este video me hizo pensar en ello.



Solo puedo atinar a decir: I love the world!

lunes, abril 14

¿Que pasaría...

si los medios no fueran controlados por el dinero?

La mayoría de los programas de manufactura nacional te exigen apagar el cerebro al encender la televisión, so pena de sufrir una enfermedad hepática de los corajes que te hará pasar la "calidad" del contenido de los mismos.

La cosa no pinta nada bien cuando personas supuestamente educadas dicen barbaridades que te hacen pensar que no rebuznan porque no pudieron aprenderse la tonada. Escucharlos hablar de auto-suicidios y sospechosismos es verdaderamente vergonzoso.

Desde luego, hay que ver los programas como lo que son y valorarlos en ese contexto. Sin embargo, es deplorable que la televisión de entretenimiento trate a los televidentes como analfabetas culturales. Entiendo el porqué lo hacen, despues de todo, la televisión es un negocio. Deben tener en mente el mínimo común denominador. Esto hace que el número de público potencial sea mayor. Sin embargo, esto no justifica lo deplorable de sus contenidos. Lo que me lleva de nuevo a la pregunta original. ¿Que pasaría si los medios no fueran controlados por el dinero? ¿Veríamos una televisión de mejor calidad, en cuanto a contenidos se refiere? Difícilmente, porque el mínimo común denominador seguiría siendo el mismo.

Pensando en el homo-videns de Sartori, podríamos decir que la calidad de los contenidos es inversamente proporcional a la capacidad de abstraccion de los televidentes. Y ella se merma cada vez más por la televisión. Es un círculo vicioso.