lunes, diciembre 31

japi niu yiar!

No tengo por costumbre hacer una lista de propósitos para el año que comienza, pero este año pensé en hacer una, aunque sea solo para que me recuerde las cosas que pienso que debería hacer pero no quiero. Pensando en eso caí en la cuenta de que mucha gente tiene propósitos que se han ganado su derecho de permanencia en dichas listas por que se repiten año tras año.

A continuación la lista de propositos que todos se hacen y nadie cumple.

1.- Dejar de fumar.
Parece mentira que año tras año este propósito se repita. Si todo lo que se necesita para cumplirlo es fuerza de voluntad. Eso o que te detecten cancer en el pulmón.

2.- Bajar de peso.
Peleandose el primer lugar de la lista con el anterior, este es un propósito que en la mayoría de los casos obedece a un fin meramente estético. No se quiere seguir una dieta para llevar una vida más saludable, sino para verse mejor. Para lograr tal fin, resurgen las dietas (conocidas y extrañas), como “la de la luna”, “la del apio”, “la del plátano”, o la de esos brebajes “sofisticados”, que promocionan en los medios de comunicación.

3.- Olvidar viejas rencillas.
Y debido a la temporada ñavideña, el dar amor y todo eso, en ese momento nos parece fácil perdonar al vecíno hijoeputa que saca a su perro a cagar en nuestro jardín. Pero a mediados de enero se lleva el carajo a este propósito, cuando al llegar a casa tarde de la chamba, reunión oloqueseaelcaso pisamos el recuerdo que nos dejó su mascotita por la tarde.

4.- Aprender inglés.
No entiendo porque esa fijación, si es rete fácil. Nomás fijense en el nombre de este post.

5.- Hacer ejercicio.
Este es el propósito que menos tardamos en intentar cumplir y el primero que deshechamos. Justo cuando nos damos cuenta que el dolor muscular despues de hacer ejercicio nos dura una semana.

6.- No tomar tanto.
Otro propósito que nace jodido, precisamente porque recibimos el año que comienza con una buena dosis de alcohol en la sangre. Y obviamente al otro día tenemos que curarnos la cruda con una cerveza.

Por lo pronto ya hice mi lista. A ver cuantos propositos logro dejar de cumplir este año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

veamos, analicemoslos en mi caso....

1. jaaaa todo esta en la mente... pero si, es posible dejar de fumar, o por lo menos y no comprar cigarros y mejor ñamearlos :P

2. Ahhh este proposito es cuestion de hecharle ganitas. lo hice en este 2007 y baje 10 kilos (ahora en el 2008 voy por otros 10).

3. El orgullo puede mas.... jaaaaaaaaa

4. Mi saber inglish :P

5. ermmm coff cofff... el levantamiento de litros cuenta? :P 2008 por lo menos ir a caminar para sacar a pasear al perro

6. ermmm... ya no mas cerveza... vino por favor :P

saludouuuuus!

KDM dijo...

yo nada más quiero más sexo, más dinero y más sexo, que la salud va y viene, =).