jueves, febrero 21

¿Durmiendo con el enemigo?

Profesores de la Universidad de Viena estudiando el comportamiento humano durante el sueño llegaron a la siguiente conclusión: las mujeres duermen mejor solas y los hombres, al contrario, lo hacen más profundamente al lado de una pareja.

Estas diferencias se deben, según argumentan estos científicos, por un lado a la gran sensibilidad de la mujer a los movimientos de su pareja durante la noche, que condiciona su descanso profundo, mientras que el hombre asimila la presencia de su compañera a la de la seguridad de dormir en grupo, que procede de costumbres ancestrales, aún presentes en nuestro subconsciente.

¡Ahora resulta que las mujeres no solo son nuestras víctimas durante la vigilia, también lo son en horario nocturno, cuando lo único que hacemos, a veces, es roncar un poquito!

He aqui algunos detalles que se les escaparon a estos neurólogos. Empecemos por referirnos a la excesiva sensibilidad femenina que les impide reposar tranquilas.

Las mujeres no descansan profundamente de noche porque:

A) Nacen, viven y mueren con dolor de cabeza, es una falla de fábrica que el Superior no ha podido corregir aún.
B) Aunque estén de vacaciones en un spa del Dalai Lama, igual sufren constantes pesadillas terribles en las que son atacadas, violadas, el marido las engaña, un gigante las persigue con un cuchillo, el fantasma de un muerto les habla, y demás historias que asustarían al mismísimo Freddy Krugger.
C) Pretenden estirarse cual largas son y con pareja al lado.
D) Poseen oído de tísico. Sí, tienen más oído que una liebre, escuchan crecer la hierba, se dan cuenta que una mosca se rasca la patita a dos cuadras de distancia. Si a esto le sumamos que disfrutan de un olfato de sabueso, porque huelen hasta lo que todavía no se quemó, ¿cómo van a tener paz? Por eso necesitan que haya una luz encendida y visible en algún rincón de la casa, toda la noche.
E) Durante el día intentan hacerlo todo, ser leonas en el mundo, y amas universales en casa, dirigir el país y la cocción del guisado, elegirle el novio a la niña y la profesión al niño, y coordinar la unidad familiar entre primos, tíos y cuñados que se odian. 0 sea que a la noche se acuestan con más pila que las de larga duración.
F) Por si esto fuera poco, elaboran proyectos imposibles y contradictorios constantemente, jamás están conformes con nada y siempre sienten que les falta cinco centavos para el peso.

Y la lista podría seguir...

Ahora discutamos que el macho humano duerme mejor con pareja. El hombre goza de un descanso más reparador si antes de dormirse hizo el amor con la dama en cuestión. Pero sobre todo (esto se les escapó a los austriacos) un hombre duerme plácidamente sólo si puede lucir una conciencia tranquila.

Esa, se los aseguro, es su mejor compañera de cama.

1 comentario:

KDM dijo...

o luego sueñan que son violadas por su esposo engañador que está disfrazado de cuchillo gigante, chale.


y si tienes razón, la conciencia tranquila es una buena acompañante.