miércoles, febrero 6

¡Menos mal que cuidan sus intereses!

Resulta que la RIAA que tanto vela por los intereses de los artistas (ja ja ja ja, ja. Ejem. disculpen...) quiere bajar las regalias que reciben por la venta de su música en línea. Actualmente es de un 13%. La RIAA quiere reducirlo a 9% y Apple dice que un 4% sería una cantidad más justa.

La RIAA alega que esta cuidando los intereses de los artistas con las demandas que ha hecho a supuestos piratas, pero en realidad por lo que pelea es por mantener los bolsillos de los ejecutivos de las disqueras llenos defendiendo un modelo de negocio que cada vez se vuelve más obsoleto. Antes el equipo de relaciones públicas de la RIAA por lo menos intentaba que pareciese que los artistas eran su prioridad #1, pero ya salieron a relucir sus verdaderas intenciones al querer reducir sus regalias en lo que a descargas se refiere.

Así es, la RIAA cree que las compañias no están ganando lo suficiente y que el 13% que los músicos están ganando es demasiado y quiere reducirlo a un 9%. Por otro lado Apple cree que lo justo sería un 4% y está intentando llegar a esa cifra.

Este es un motivo de peso para que las bandas se independicen. ¿Porqué entregar más del 90% de sus ingresos a las disqueras cuando puedes vender tu musica en linea sin ningún intermediario. Como lo demostró Radiohead con su In Rainbows es un modelo que puede funcionar. Y cuando el disco se puso a la venta en su forma física fué el disco más vendido esa semana, con lo cual podemos deshechar el mito de que la música digital aniquilaría los medios físicos.

Los únicos que siguen perdiendo con el actual modelo son los artistas. Es hora de que eso cambie.

1 comentario:

KDM dijo...

90 %!!!!!???? es un chingo nomanches, si que los chingan regacho, con razón (Creo) Molotov ya está hasta la madre, chale.